Wednesday, October 16, 2013

Outside the Box TOMO & Firewire surfboards


A principios del 2012 surgió la idea de Daniel Thompson, la cual constaba de quitar todo lo que él consideraba innecesario en la tabla de surf “promedio”. Esto con el fin de diseñar una tabla de mayor calidad; es decir, con mejor rendimiento y respuesta posible.

Siguiendo la línea de otros deportes extremos como son el Kite, Wake o del mismo Skate, Thompson quito la punta y creo un canal para generar que el agua fluyera al momento de remar, y además, que en dicho momento de la maniobra no estorbara; pareciera un Wake board más que una tabla de surf.

De aquí nace: TOMO.

Stuart Kennedy, el primero el probar este modelo, brindando un cambio a lo que estamos acostumbrados a surfear en condiciones de entre 3 y 6 pies… dijo así: “Definitivamente es una tabla muy divertida, simplemente por el hecho de estar probando algo nuevo y diferente, es decir, Outside the Box “fuera de lo ordinario”.

 No cabe duda que es una tabla para olas de no más de 6 pies, ya que comienza a ser un poco complicado el control y mantener la línea en las curvas. Para condiciones pequeñas es perfecto, tanto la velocidad como repuesta de los rieles… es una tabla fácil de liberar.

Ahora les cuento mi experiencia… Tuve el gusto de probar la Vanguard TOMO en las siguientes medidas: 5´8” x 19” x 2 ½”. Les confieso que en un principio dude que me funcionara, ya que con mi 1.88 metros de altura y 95 kg de peso, no fue una tarea fácil para una tabla con estas dimensiones. Mientras las condiciones me lo permitían, funcionó bien… logre remar y alcanzar la velocidad necesaria para ponerme de pie y sentir como la TOMO, siendo una tabla rápida y sensible ante cualquier movimiento de los pies en busca de dar dirección, te obliga a abrir el parado un poco más de lo normal y encontrarle la pisada a esa cola tan extraña que en un par de ocasiones falle al ponerme de pie.

Ahora, me pregunto… ¿sería una tabla que compraría o no? No, si fuera la única tabla que voy a tener; pero si ya tienes una Quiver considerable y quieres ir un poco “Outside the Box” o fuera de lo ordinario, mi respuesta sería un SÍ definitivo. En su totalidad, es una tabla divertida, rápida, que te lleva a probar nuevos movimientos y además luce muy bien.

A continuación, les comparto el video de Stu Kennedy, quien ¡sí sabe cómo disfrutar de este pequeño gran juguete!   

Shape: Daniel Thompson, Australia
Fabricada por: FireWire Surfboards 

Outside the Box from John Wiley on Vimeo.